4 de noviembre de 2013 / 12:39 a.m.

Las italianas quedaron en ventaja de 4-0 y quedaba disputar el encuentro de dobles para completar la serie.

A Errani le tomó menos de una hora en vencer a Kleybanova, número 183 en el ránking, que recientemente regresó al circuito después de tratarse por una forma de cáncer, el linfoma de Hodgkins.

"Se trata de un equipo maravilloso y siempre estamos unidas", dijo Errani. "Nos sentimos muy felices. Fue una buena semana para nosotras. Estoy muy feliz por el desarrollo del juego de hoy".

"Conozco a Alisa, es una gran jugadora, y por eso cada punto era importante y no fue fácil", agregó. "Me concentré en cada punto y significó mucho para nosotras".

Italia se erigió en firme favorita cuando Rusia viajó sin ninguna de sus mejores jugadoras, debido a lesiones y a la superposición con el Torneo de Campeonas en Bulgaria.

Pero por momentos Roberta Vinci y Errani tuvieron que esforzarse para derrotar a las debutantes en la copa Alexandra Panova e Irina Jromacheva, respectivamente, en un complicado día inicial el sábado, para dar a Italia una ventaja considerable.

Panova debía enfrentar a Errani pero el capitán de Rusia, Shamil Tarpischev, optó por reemplazarla por la más experimentada Kleybanova. La tenista de 24 años, que llegó a estar en el vigésimo puesto en el escalafón del mundo antes de su batalla con el cáncer, fue recibida con una ovación.

Pero nada pudo hacer ante el sólido juego de Errani, que apenas perdió dos games en todo el encuentro y quebró cinco veces el saque de su rival.

"Traté de hacer lo mejor posible", dijo Kleybanova, "pero este fue mi primer partido oficial en arcilla desde el 2011. Sara estuvo realmente en forma".

Italia iguala ahora con Rusia con cuatro títulos en la Copa Federación, uno detrás de España, pero trece por debajo de Estados Unidos. Australia y la República Checa-Checoslovaquia tienen siete títulos cada uno.

Italia buscaba completar la blanqueada en el dobles que enfentaba a Flavia Pennetta y Karin Knapp take con Margarita Gasparyan y Jromacheva.

Ap