12 de septiembre de 2013 / 04:06 p.m.

 Monterrey • El IVA en las colegiaturas sólo incomodara, si no se considera otras medidas compensatorias, declaró el legislador federal Marco González, lo anterior luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de PRI Manlio Fabio Beltrones expresara que el IVA no generaría simpatías.

El diputado priista coincidió en que no habrá un buen dialogo al presentarse esta situación.

“Hemos encontrado algunos temas que merecen una mayor discusión, reflexión y análisis entre los compañeros del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y es el caso del cobro del IVA en las colegiaturas. Pensamos que puede tener un impacto negativo en amplios sectores de la población y de la clase media; por eso los diputados priístas examinaremos muy cuidadosamente el tema y hacer lo que más convenga para la mayoría de la gente analizando objetivamente todos los escenarios que se van a presentar en cada decisión”, dijo.

También comento que en cuanto a homologar el IVA de la frontera norte con el resto del país, Gonzalez preciso que durante muchos años se ha tenido la consideración de que el IVA en la frontera sea distinto al IVA que paga el resto de los mexicanos, en 5 puntos de diferencia y lo que se está buscando es homologarlo; pero para ello se deben buscar para la frontera, fórmulas de compensación más creativas que le lleven beneficios concretos que una simple homologación. Las fronteras han sido golpeadas por el tema de la inseguridad y si a esto le sumamos la simple homologación del IVA estariamos haciendo menos competitiva esas regiones”, dijo.

Detalló que sus compañeros de bancada iniciaron ya el análisis y el debate sobre el paquete económico y de la reforma fiscal.

 — REDACCIÓN