16 de marzo de 2013 / 06:34 p.m.

Ex alcaldesa aplaude que se haya integrado un comité para revisar el problema.

 

San Nicolás de los Garza.- • La ex alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, avaló la decisión del Cabildo de permitir la reapertura de la Expo, al considerar que las condiciones de seguridad son mejores actualmente.

La ahora senadora por Nuevo León recordó que en su administración llevaban a cabo un proceso de depuración y reclutamiento en la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual no les permitía brindar la atención adecuada en el territorio municipal y además resguardar las instalaciones.

Por ello, reconoció el trabajo del coronel Enrique San Miguel, quien todavía dirige la corporación.

"“Nosotros estábamos depurando la Policía, no teníamos en ese momento la capacidad para poder prestar la seguridad en todos los alrededores para vigilar toda la exposición… Ya es un momento distinto al Guadalupe que estábamos viviendo hace varios años, lo más duro lo vivimos en 2010-2011, hoy han ido bajando poco a poco los índices, y aunque estoy segura que seguirán trabajando para bajarlos y regresarle la tranquilidad y libertad a la gente"”, mencionó.

Fue ella y el Cabildo quienes en 2010 tomaron la decisión de suspender las actividades ese año y reactivarla en 2011 con un giro netamente familiar, esto luego de la estampida humana en el Jardín Cerveza que cobró cinco víctimas mortales.

La decisión de alcalde César Garza Villarreal de conformar un comité de vecinos y empresarios para analizar todas las áreas que involucra la reapertura de la Expo Ganadera como un centro de espectáculos y diversión, fue una buena acción, indicó Álvarez García.

"“Estoy segura que ellos vieron todos los escenarios e hicieron las alianzas que se tienen que hacer en materia de seguridad para poder llevarla a cabo, y por eso tomaron esa decisión que yo respeto porque fue del Ayuntamiento"”, mencionó.

Hasta la fecha no hay responsables detenidos y la persona que disparó al interior del Jardín Cerveza lo cual fue el detonante de la estampida humana sigue libre, la ex alcaldesa dejó esa tarea a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Por parte del municipio, la deuda con los familiares de las víctimas fue atendida en su momento, señaló la actual senadora.

SANDRA GONZÁLEZ