22 de enero de 2013 / 11:03 p.m.

La nominación de Watts ha reactivado la promoción de "Lo imposible" en Estados Unidos, "que está siendo muy divertida pero muy cansada", según dijo el realizador,J.A. Bayona.

 Barcelona,España • El director de "Lo imposible", Jose Antonio Bayona, se ha mostrado hoy "muy contento" de la nominación al Óscar de la actriz del filme, Naomi Watts. "Es una sorpresa", porque "hay que tener en cuenta que (el filme) no tiene la campaña de promoción de sus competidores", subrayó.

La nominación de Watts ha reactivado la promoción de "Lo imposible" en Estados Unidos, "que está siendo muy divertida pero muy cansada", según dijo el realizador, que hizo estas declaraciones en el palacete Albéniz de Barcelona, junto al resto de nominados a los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

"El otro día estuve en los Globos de Oro y me lo pasé muy bien", recordó el director, cuya película ha batido récords de taquilla en España y está siendo muy bien recibida en Estados Unidos y otros países.

"En Estados Unidos es muy difícil promocionar una película hecha en España, pero está gustando mucho", aseguró el director, que en los Globos de Oro recibió elogios de Steven Spielberg, quien le dijo que había visto el filme y le había gustado mucho.

No obstante, "los números son de infarto en todo el mundo, lo que demuestra que el boca oreja está funcionando muy bien", según Bayona.

El director tiene previsto acudir a la gala de los Oscar para apoyar a la actriz y confía en coincidir con algunos de sus ídolos cinematográficos.

A pesar de que "todo es muy divertido", Bayona tiene ganas de "acabar la promoción" para poder arrancar "nuevos proyectos, que seguro que serán más sencillos, porque es imposible hacer algo más complicado que 'Lo imposible'", según manifestó.

"Tenemos dos o tres proyectos en cartera, la mayoría con actores españoles y rodados en España, pero todavía no sabemos cuál será el primero en arrancar", señaló.

EFE