EP.
26 de marzo de 2013 / 03:02 a.m.

 

Ciudad de México  • J.J. Abrams señaló que el nuevo proyecto del Universo Star Wars apenas está comenzando. Al respecto expresó "En este momento hay muchísimas más preguntas que respuestas".

El realizador concedió una entrevista a la revista Empire en las oficinas de su productora, Bad Robot, en Los Angeles, donde también habló sobre Star Trek, de la cual también es director.

"A pesar de que nunca fui un fan de Star Trek, me sentí como si hubiera una versión de eso que me emociona y me gusta pensar: 'eso está bien, funciona bien y realmente quiero ver eso'", dice el director, guionista y productor que asegura que esa misma pasión es la que está experimentando ahora con La Guerra de las Galaxias: "Es un sentimiento parecido al que tengo con Star Wars. Siento que puedo identificar lo que estoy hambriento por volver a ver y este es un punto muy emocionante para arrancar un proyecto".

"Las películas, los mundos no podrían ser más diferentes, pero esa sensación es algo sorprendente que las dos tienen en común", insiste Abrams que también habló de cómo llegó al acuerdo con Disney y de su negativa inicial a hacerse cargo de la nueva Star Wars.

"Mi reacción inicial fue pensar que yo estaba en la mitad del trabajo de la película de Star Trek y no podía ni planteármelo. Pero luego el tiempo pasó y avancé en la película hasta un punto en el que ya había hecho la mayor parte del trabajo más duro. Así que cuando me reuní con Kathy Kennedy (máxima responsable de LucasFilm), simplemente empezamos a discutir y tuve la oportunidad de participar realmente en la conversación", afirma el director que confiesa que tras esta interesante y reveladora reunión fue corriendo a contárselo a su esposa Katie.

El Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015 y contará con guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine. Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.