2 de enero de 2013 / 09:16 p.m.

El realizador intentará proyectar la cinta completa, programa para estrenarse en verano, a un fan con leucemia en fase terminal.

 Londres.- El director estadunidense J.J. Abrams cumplió el sueño de un fan con leucemia en fase terminal, de dejarlo ver Star trek: En la Oscuridad previo a su estreno, programado para el verano próximo.

De acuerdo con información del diario británico Independent, el también productor accedió a la petición, luego de que sus amigos iniciaran una campaña en las redes sociales y en un blog dedicado al filme.

Todo comenzó hace casi una semana como una petición desesperada en el portal Reddit, cuando uno de los usuarios publicó a nombre de su amigo enfermo la solicitud para encontrar a alguien que le ayudara a organizar una proyección del prólogo de nueve minutos de Star Trek: En la Oscuridad o la película entera, si era posible.

La esposa del hombre, identificado como Dan, expuso el caso en un sitio dedicado a Star Trek. Tras unos días, en el mismo sitio electrónico se informó que Abrams se enteró del caso y le mostró la película al admirador.

"J.J. Abrams acaba de llamar a la esposa de Dan y le dejó un mensaje. Él va a tratar de organizar una proyección a Dan, ya sea de la película o al menos del promo de 9 minutos", escribió en el portal del filme un amigo del interesado.

NOTIMEX