2 de abril de 2013 / 11:43 p.m.

A unos días del siguiente compromiso ante Chivas, Cruz reconoció que para la cuestión anímica y emocional, enfrentar a Chivas traerá consigo un plus que buscarán aprovechar.

"Jugar contra América y Chivas y ganarles siempre da de qué hablar y nos puede venir muy bien para cerrar fuerte estos cinco partidos que nos restan", sostuvo.

Acerca de las bajas que presentará Guadalajara, reconoció que su rival no contará con jugadores vitales en su esquema como Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge "Chatón" Enríquez, pero igual "entrarán tres en su lugar con mucha hambre, con muchas ganas de hacer las cosas bien, una oportunidad inmejorable de hacer las cosas bien".

Remarcó la importancia de este encuentro, pues Chivas requiere de las tres unidades para seguir aspirando a la liguilla y eso hará del duelo un encuentro decisivo en sus aspiraciones, mientras los Jaguares de Chiapas buscan sumar para la tabla porcentual.

En este tenor y de cara al cierre del campeonato, "El Profe" mencionó que sus jugadores no estarán relajados, sino que irán con todo por los puntos que quedan.

Hoy, explicó el estratega, el desafío es llegar a más de 14 puntos "para que el siguiente torneo también tengamos un colchón de unos 20 puntos, mínimo, respecto al último lugar en la tabla porcentual".

"En ese sentido -dijo- no estamos pensando en que nos da lo mismo ganar o perder estos cinco partidos; no nos da lo mismo, van a ser muy importantes y lo vamos tomar con toda seriedad".

"Porque sumar los 15 puntos sería para nosotros la mejor noticia, cerrar con 22 puntos el torneo me parece que sí rescataríamos mucho de lo que no hemos hecho hasta ahora", abundó.

El técnico "felino" aclaró que todavía no es momento para hacer planes a futuro, pues ahora tienen que estar con los cinco sentidos puestos en los juegos que restan. "En Chivas, para empezar, y después ya empezar a planificar lo que será el siguiente campeonato", finalizó.