28 de agosto de 2013 / 04:50 a.m.

El cuadro de Mérida dio un paso muy importante rumbo a los cuartos de final de la Copa MX, tras derrotar 2-1 a Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres.

Los goles del triunfo fueron obra de Fausto Ruiz, al minuto 46, y de José López, al 73. Mientras Martin Zúñiga había logrado el empate momentáneo, al 54.

Con este resultado, el cuadro yucateco llegó a ocho unidades para asumir el primer sitio del Grupo Tres, mientras Jaguares se quedó con seis.

Poco atractivo resultó este duelo durante sus primeros 45 minutos a tal grado, que fueron nulas las oportunidades de gol que fueron capaces de generar en el primer lapso, situación que cambio para el complemento.

Apenas se jugaba el primer minuto de la primera parte cuando los de casa pudieron terminar con el cero en una jugada en la que José Pineda desbordó por derecha para meter un balón que Fausto Ruiz conectó para ponerlo en el fondo de las redes.

Los chiapanecos reaccionaron y lograron la paridad solo ocho minutos después, en un certero remate de cabeza de Martín Zúñiga para batir a Alejandro Dautt.

El cuadro de la Península Yucateca sabía bien que este empate era muy malo para sus aspiraciones y se fue al frente, actitud que tuvo su recompensa al minuto 73 al recuperar la ventaja por medio de José López, y así salir con un importante triunfo que lo enfila a la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo de Angel Monroy, quien amonestó a Aldair Basto (31) por los de casa, mientras Félix Araujo (87) y Francisco Torres (88) vieron cartón preventivo por la visita.

Notimex