24 de octubre de 2013 / 09:33 p.m.

En el campamento de Chiapas Jaguar el haber dejado ir puntos en el camino durante el Apertura 2013 orilla a los del sureste mexicano a enfrentar los últimos compromisos con suma consciencia de que deberán sumar cuantas unidades sean posibles para mantener en puestos de Liguilla.

Es por ello que el Director Técnico de la escuadra Jaguar, Sergio Bueno, destacó que en estos momentos, el equipo está obligado a no bajar la intensidad, ya que en el cierre del campeonato no puede dar más consentimientos como se ha presentado anteriormente si es que se desea acceder a Liguilla.

"Estamos hablando que hemos sido muy competitivos, hemos tenido más chance de ganar que el adversario, pero estos grandes descuidos nos tienen en una situación de exigencia total y hay que asumirla con mucha responsabilidad, sabiendo que si somos capaces de ganar estos tres últimos encuentros el equipo va a llegar embalado a la liguilla que es nuestro objetivo principal", señaló.

Ante esto, la labor de Bueno Rodríguez ante sus pupilos implica fortalecer el aspecto mental, ya que aunque se han ido unidades valiosas, Jaguares no deberá caer anímicamente.

"Uno tiene que hacerle ver al plantel que el sentimiento que debe generar es de amargura y no de desanimo, que es muy diferente. El equipo es capaz, competitivo, que pelea al tú por tú contra cualquiera y tendrá que arribar al encuentro contra Monterrey con una gran confianza sabedores de que estamos a un paso de acceder a la liguilla y que es un paso que debemos de dar obligadamente".

Sin embargo, el cuadro Rayado no será un sinodal sencillo pese a las condiciones en las que ha afrontado el certamen, aunadas a la eliminación en la Copa MX.

"Son rivales que encontramos en el camino, como el caso de Pumas, que vienen de estar haciendo un mal campeonato y que cada encuentro lo ven como una gran oportunidad de revertir su problemática y de no irse tan vapuleados en el torneo y este caso no es la excepción, Monterrey tiene un plantel conformado para otras aspiraciones y se está quedando corto. Estos equipos siempre están buscando respuesta, reaccionar y tenemos la idea de que vamos a enfrentar a un rival muy difícil, con una gran calidad que seguramente están golpeados anímicamente", indicó.

Por tal motivo, Jaguares podrá aprovechar dichas circunstancias para encarar de la mejor forma posible a los Rayados.

"Habrá que jugar con esa circunstancia de no dejarlo despertar, de jugar un partido con el ritmo, la intensidad, criterio y propiedad con la que el equipo se ha plantado en todas las canchas, no debemos dejar que el adversario se levante, dependerá de que nuestro equipo salga a jugar un partido atrevido, desinhibido y que podamos sentirnos capaces y competitivos contra esta clase de adversarios", externó.

Para finalizar, el estratega felino resaltó que prácticamente tiene plantel completo para encarar el compromiso del fin de semana, ya que Avilés Hurtado y David Toledo, se han integrado en su totalidad a los trabajos con el equipo, por lo tanto, son opciones para el compromiso del fin de semana próximo.

Daniel Monterrosa