5 de octubre de 2013 / 03:10 a.m.

Jaguares no aprovechó el zarpazo inicial que dio en el estadio Morelos, dejó vivir a Morelia y el local dio la voltereta y se llevó la victoria 2-1, en el inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Carlos Ochoa, quien totalizó siete dianas, adelantó en el juego a Chiapas al 16 de acción, mientras que el colombiano Aldo Leao Ramírez marcó el primer tanto y empate de Monarcas a los 38 minutos y el chileno Héctor Raúl Mancilla se encargó del tanto de la victoria al 59, en su octavo tanto del certamen.

Los michoacanos dejaron atrás la miniracha de dos descalabros en fila y llegaron a 23 puntos, para colocarse de manera momentánea como sublíderes generales.

El conjunto felino sufrió su segunda derrota en fila como visitante y se estancó en 20 unidades, para continuar en el sexto puesto de la clasificación.

Los michoacanos comenzaron decididos a aprovechar su localía para cortar la miniracha negativa en que cayeron y sacar ventaja a un rival directo en la lucha por la calificación.

A los ocho minutos tuvo su primera aproximación, en un testarazo del ecuatoriano Jefferson Montero que se estrelló en el travesaño.

En la primera llegada los visitantes tomaron la ventaja, tras una acción con varios toques afuera del área, antes de que Luis Robles pusiera balón a la espalda de Joel Huiqui que fue rematado por su artillero Carlos Ochoa, quien batió al arquero argentino Federico Vilar pegado al poste izquierdo, a los 16 minutos.

Con el gol a favor los felinos se apoderaron del medio campo y elaboraron varias aproximaciones, mientras los michoacanos pasaron algunos minutos de desconcierto, pero el colombiano Aldo Leao Ramírez empezó a darle forma a sus avances y emparejaron otra vez el control del choque, hasta que llegó el 1-1.

Ya fue muy cerca de que concluyera el primer lapso, cuando llegó la igualada, tras un balón robado en la salida a los chiapanecos, que permitió a José María Cárdenas filtrar pase al colombiano Ramírez, quien no se engañó con las fintas del portero Oscar Francisco Jiménez y lo venció con tiro raso cruzado a la derecha al 39.

Ambos cuadros buscaron el tanto que marcara diferencia a su favor en el segundo lapso, aunque los anfitriones tuvieron mayor profundidad en sus ataques, hasta que se fueron al frente en el minuto 59, con triangulación entre sudamericanos.

Ramírez avanzó afuera del área y tocó para el ecuatoriano Montero, quien vio que el chileno Mancilla estaba en la punta del área con posibilidad de ingresar entre dos de los centrales chiapanecos, lo habilitó y el andino no desaprovechó la floja marcación, ingresó al área y batió a Jiménez, arriba a la derecha para el 2-1.

El técnico Sergio Bueno trató de darle fuerza a su escuadra con el argentino Iván Gonzalo Bella y Mauricio Romero, pero ninguno tuvo balones a modo para tratar de batir a Vilar y rescatar siquiera un empate de su visita a la capital michoacana.

Monarcas controló el resto del juego y estuvo más cerca de incrementar la ventaja para liquidar antes a su rival, que terminó con diez elementos por una expulsión en la agonía del duelo.

Miguel Angel Chacón Viveros, fue el silbante del partido. Su desempeño fue regular. Expulsó por doble preventiva a a Luis Alfonso Rodríguez (82 y 90), lateral derecho de Jaguares.

Además, amonestó por Monarcas al colombiano Aldo Leao Ramírez (39) y Enrique Pérez (71). De Jaguares mostró preventivas a los argentinos Javier Muñoz Mustafá (31) y Lucas Viatri (52).

AlineacionesMorelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez (Armando Zamorano, 79), Jefferson Montero (Jorge Zárate, 86), José María Cárdenas, Edgar Andrade (Luis Fernando Silva, 74) y Héctor Raúl Mancilla.DT: Carlos Bustos (ARG)

Chiapas.- Oscar Francisco Jiménez, Luis Alfonso Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Félix Araujo, William Paredes, Orlando Rincón (César de la Peña, 79), Luis Robles, David Toledo, Ramón Eduardo Mendieta (Iván Gonzalo Bella, 67), Lucas Viatri (Mauricio Romero, 73) y Carlos Ochoa.DT: Sergio Bueno

Notimex