11 de octubre de 2013 / 01:15 a.m.

La primera meta trazada por el cuerpo técnico y jugadores de Jaguares, calificar a la liguilla, está cerca de ser alcanzada, por ello es importante no bajar el ritmo en la recta final del Torneo Apertura 2013.

Con los felinos ubicados en el séptimo lugar de la tabla general, con 20 puntos, a falta de cuatro partidos para que concluya la fase de calificación, el delantero Carlos Ochoa juzga que están cerca de tener en las manos el pase a la liguilla y no deben aflojar el paso.

"Somos muy conscientes, el equipo quiere hacer grandes cosas este torneo, estamos a punto de lograrlas a sólo cuatro partidos de lograr algo importante y no queremos que se vaya. Depende de nosotros, vamos a hacer el trabajo y esfuerzo que se necesite", asevera el atacante del cuadro chiapaneco.

Al finalizar la práctica, que realizó hoy la escuadra naranja en esta ciudad, donde realiza trabajo especial ante la pausa que habrá el fin de semana próximo en el Torneo Apertura 2013 por la Fecha FIFA, la próxima meta por cumplir será vencer a Pumas de la UNAM, en su encuentro de la jornada 14, el sábado 19 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna.

"Estamos conscientes de que con 26 puntos tenemos muchas posibilidades de calificar, así que primero pensaremos en los primeros tres puntos que vienen y luego así nos iremos con cada partido, para cumplir el objetivo que trazamos todos", señala.

El autor de siete tantos en lo que va del presente certamen ha señalado en ocasiones anteriores también que calificar a la liguilla es un objetivo alterno, pues la prioridad es conseguir que Chiapas se mantenga en el máximo circuito, algo que llevan por buen camino con la destacada actuación en el Apertura 2013.

Tras empezar al fondo de la tabla de porcentajes, la suma de 20 unidades en la presente campaña, junto con el flojo desempeño del Atlante, que apenas ha rescatado nueve, han permitido a Jaguares alejarse del sótano en la tabla de porcentajes por el no descenso, es antepenúltimo con 1.0741 con 87 puntos en 81 partidos, por encima de Atlas (1.0370) con 84 unidades y Atlante (0.9506) con 77.

Notimex