24 de septiembre de 2013 / 11:36 p.m.

A pesar de estar en zona de calificación, la prioridad para el técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, es evitar volver a estar en problemas de porcentaje, aunque no deja de pensar en la liguilla.

"Nunca hemos dejado de lado el tema porcentual, al contrario, es lo que nos obliga a mantener el pie en el acelerador y ahora no va a ser la excepción; aunque haya ganado el Atlante, en algún momento lo iba a hacer y nosotros podemos perder", señaló.

Bueno ya dejó de lado la derrota sufrida en su visita al América el fin de semana pasado para retomar el trabajo y enfocarse en su siguiente compromiso, contra "Tuzos" de Pachuca, a fin de retomar el paso ganador para seguir con la suma de unidades.

"Esto es futbol y simplemente uno tiene que recomenzar siempre la semana, preparar la siguiente jornada pensando en retomar el paso que traíamos y en esto no hay misterio, tenemos que mentalizarnos en recuperar el rumbo y seguir por esa línea de trabajo que nos tiene bien posicionados", dijo.

El cuadro chiapaneco está muy cerca de ganarse su lugar en la liguilla gracias a esa posición que ocupa en la tabla general y ante "Tuzos" esperan dar un paso más para lograrlo, pero sin dejar de pensar en la porcentual.

"Tenemos en puerta dos objetivos, sin duda, eso está en nuestro alcance y estamos en zona de calificación y si queremos mantenernos ahí, tienes que pensar en ganar tu próximo partido y seguir en la pelea, cada vez más cerca de ese promedio o productividad que te permite entrar a la liguilla", destacó.

Sergio Bueno tiene clara la meta que se fijó a su llegada al cuadro jaguar, que es sumar los puntos necesarios para estar en la fiesta grande del futbol mexicano, siempre y cuando logren sacar provecho de su condición de locales.

"Nos hace falta dar el paso, llegar a 20 puntos y seguir sumando; se vuelve relevante para nosotros ganar el sábado pensando que de locales tenemos que ganar siempre y hacer respetar a nuestra afición, en esa línea seguiremos trabajando".

Del cuadro que dirige Enrique Meza, el técnico de Jaguares dijo que es un rival ha batallado por encontrarse en este torneo pero en cualquier momento puede despertar y espera que no sea en su duelo del sábado, ante su escuadra y en la selva chiapaneca.

"Viene un rival que no las trae todas consigo, sabemos que tiene muy buen plantel, con jugadores relevantes pero que piensan en recuperar posiciones, lo que hará muy complicado de afrontar pero estamos preparados para hacerlo", concluyó.

Notimex