31 de octubre de 2013 / 01:56 a.m.

El cuadro de Chiapas Jaguar alista el duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013, en el cual buscarán que la liguilla esté más próxima al vencer a Santos Laguna y así convertirse en un animador de la misma.

La recta final del torneo regular comienza a arrojar a los equipos que se postulan para llegar a disputar la ‘fiesta grande’ del campeonato mexicano, por lo que en el campamento de Jaguares son conscientes de que está en manos propias el avanzar a la siguiente ronda.

Es por ello que el director técnico de Chiapas F.C., Sergio Bueno, destacó la importancia de haber sumado la fecha pasada, pues con el resultado en el que Tigres venció a América toma mayor valía lo efectuado ante los Rayados.

“Cobra mucho más valor el resultado pasado con Monterrey, era importante sumar y hacer una diferencia estadística, sabemos que en ese terreno estamos muy apretados y cuando menos teníamos que sacarle un punto de diferencia a Tigres, así que la calificación depende

total y absolutamente de nosotros, debemos apostar a ganar los dos encuentros para no depender de nadie en lo absoluto, hacer nuestro mejor trabajo para tener un gran cierre porque nuestra aspiración es ganar”, indicó.

Además, destacó que la postura de Jaguares será la misma, buscando los tres puntos en cada encuentro y aunque las circunstancias de los partidos orillan a una adaptación sobre la marcha, ésta se mantendrá con el objetivo de seguir cosechando unidades.

“En Monterrey el adversario empujó desde el arranque del juego y nosotros jugamos por momentos a nuestro nivel y por la calidad del adversario tuvimos que jugar replegados, hubo ratos en los que el equipo se sacudió esa presión y jugó al futbol como acostumbramos pero ellos tienen gente que en cualquier momento te cambia el ritmo de un partido, como la jugada del gol de Suazo”.

En lo que respecta al duelo que se tiene en puerta ante Santos, el estratega felino recalcó que

Chiapas “está en un momento relevante, en el que si queremos verdaderamente competir en la liguilla contra esa clase de adversario tenemos todavía que redoblar nuestros esfuerzos y tratar de subir un escalón en cuanto al funcionamiento se refiere, me parece que hemos sido

muy competitivos en el campeonato, por algo estamos donde estamos”.Sin duda los de la Laguna serán un parámetro importante para Jaguares, con el que podrán poner en claro que quieren ser un contendiente más por el título y no un espectador más.

“Vamos a jugar contra un adversario que está haciendo una gran campaña y nos mediremos en ese sentido para ver dónde estamos situados, porque siempre he pensado y soy de la idea de que si vamos a entrar a la liguilla a ser comparsa de la misma para qué entramos, si estamos aspirando a calificar es para poderle pegar a cualquiera el día de mañana y estando posicionados en esta etapa nuestra aspiración tiene que ser la máxima y no nada más ser un simple invitado de la misma”.

Del cuadro de la Comarca Lagunera, el timonel chiapaneco destacó que “sus individualidades lo hacen peligroso, la intensidad con la que juegan, ha demostrado en el campeonato ser un cuadro que lucha los 90 minutos, es muy parejo, no desmaya, es intenso y trae un gran ritmo

futbolístico; ahí radica su peligrosidad porque paralelamente a la individualidad, está presente y tiene establecido un juego de conjunto tanto para la recuperación de la pelota como el manejo de la misma”.

De tal forma, a lo largo de la semana probará variantes que le permita afrontar al cuadro santista, del cual destacó a jugadores que suelen ser desequilibrantes, no obstante aseguró que Chiapas tiene sus armas para contra restar a los de Torreón.

“Nosotros también tenemos gente importante, ya tenemos a Avilés (Hurtado) y nos dará esa cuota de desequilibro que en algunos partidos nos hacía falta, nos vamos a sentir más plenos, con más gente de quien echar mano así que va a ser un gran partido el próximo sábado”, concluyó.

Daniel Monterrosa