14 de septiembre de 2013 / 03:35 p.m.

Chiapas atraviesa por su mejor momento y quiere confirmar que no es una casualidad, para lo cual buscará su tercer triunfo consecutivo cuando reciba al Atlas, que quiere su primera victoria del torneo.

El duelo de la fecha diez del Apertura 2013 de la Liga MX, estos equipos se medirán en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 21:00 horas, con el siempre polémico Marco Antonio Rodríguez como juez central.

Jaguares ganó de visita 0-1 ante León hace dos semanas, pero lo hizo con una alta dosis de fortuna, no solo por las fallas que tuvo el cuadro del Bajío, sino por ese rigorista penal que inclinó la balanza a su favor.

Los sureños, sin embargo, no deben preocuparse por ello, lo importante es que sumaron y que más allá de que su futbol no es precisamente el más atractivo, van por un camino que genera una cierta tranquilidad en su técnico Sergio Bueno.

El cuadro chiapaneco, que suma 14 puntos en el sexto sitio general, ha ganado cuatro de los diez juegos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, con tres derrotas y el mismo número de igualadas.

A su vez, la "Furia rojinegra" sigue sin saber lo que es ganar en la presente temporada, algo que sin duda ha merecido en algunos partidos, pero su aparato defensivo sencillamente no ha estado a la altura para justificar los tres puntos.

Para que el cuadro tapatío logre su primer triunfo, es necesario que su cuadro bajo haga un "examen de conciencia" y se dé cuenta de sus fallas, porque de otra forma seguirán sufriendo de lo mismo.

Atlas, que tiene seis unidades en la parte baja de la clasificación, ha perdido tres de los diez más recientes juegos celebrados en cualquier campo ante Jaguares, por cuatro victorias y tres empates.

Notimex