15 de febrero de 2013 / 11:33 p.m.

Jaguares de Chiapas buscará su primer triunfo del torneo y ante su gente, este viernes en que recibe al campeón Xolos de Tijuana que luego de sufrir su primer descalabro en el certamen como local ante el América, sin duda tratará de reivindicarse con los tres puntos.

En el inicio de la jornada siete del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el estadio Víctor Manuel Reyna será el escenario para este encuentro que iniciará a las 19:30 horas y que contará con arbitraje del internacional mexicano Roberto García Orozco.

El juego podría decirse que será desnivelado, puesto que Chiapas marcha en el último sitio de la tabla general con apenas dos puntos de 18 disputados, producción que lo tiene en el último sitio general.

Xoloitzcuintles recién sufrió su primer descalabro después de que se coronó en la final del Apertura 2012, para ver frenada la racha de 13 encuentros sin derrota en el estadio Caliente, y de 20 partidos de campaña regular al caer ante el América 1-2 el fin de semana anterior.

Con ello se quedó en 13 unidades para bajar del segundo al tercer peldaño de la clasificación, por lo que buscará recuperar terreno perdido y será con seguridad un rival muy complicado para el cuadro que dirige el "Profe" José Guadalupe Cruz.

En el resto de la jornada, el sábado destacan tres partidos: en el Estadio Azteca a las 19:00 horas, el sublíder América recibirá al Toluca, motivado por su victoria ante Boca Juniors de visita en la Copa Libertadores de América, mientras que en el Hidalgo chocarán Pachuca y él invicto Cruz Azul a partir de las 19:00 horas.

Y qué decir del encuentro entre el líder general y todavía imbatible Tigres, que recibirá en el Estadio Universitario al Santos Laguna (19:00), a la vez que el Atlas va por su cuarto triunfo al hilo en el Jalisco ante el alicaído Monterrey (20:45).

También el sábado, pero en el Estadio León, los Panzas Verdes tratarán de lograr su primera victoria del Clausura 2013 ante el San Luis (20:06).

Para el domingo habrá tres encuentros más: Universidad Nacional Autónoma de México tratará de ganar por fin en casa cuando reciba al Monarcas Morelia a mediodía; Puebla buscará sumar ora vez para alejarse de problemas del descenso cuando haga los honores a Guadalajara (16:00) y Gallos de Querétaro tratará de sumar por su salvación al visitar al Atlante (18:00).