29 de septiembre de 2013 / 04:32 a.m.

Jaguares de Chiapas sufrió para vencer 2-1 a Pachuca y se afianzó en zona de calificación, mientras "Tuzos" sumó diez juegos sin ganar, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, los tantos del cuadro chiapaneco fueron del argentino Lucas Viatri en el minuto 36 y del colombiano Avilés Hurtado en el 83. Por "Tuzos" había marcado el "cafetero" Duvier Riascos, en el 12.

De esta manera, Jaguares de Chiapas llegó a 20 unidades en la clasificación general y se mantiene en zona de calificación, mientras la escuadra hidalguense, que no termina de levantar, se estancó en 11.

Luego de la derrota sufrida en su visita al América, el cuadro chiapaneco salió a recuperar el camino perdido en ese duelo rumbo a la liguilla, pero el "tuzo" le salió respondón por su necesidad de terminar la racha de partidos sin ganar.

Y precisamente fue el cuadro local el que buscó abrir el marcador con llegada por los costados pero se mostró errático al momento de terminar sus jugadas, lo que le impidió terminar por lo menos el primer tiempo con un marcador más amplio.

Sin embargo, fue Pachuca el que inauguró el tanteador con el gol de Riascos, quien en una "palomita" descompuesta remató un centro al área a servicio del ecuatoriano Walter Ayoví para vencer al arquero Óscar Jiménez y poner el 1-0 en el minuto 12.

El partido estaba de ida y vuelta y Jaguares logró el empate 1-1 con el tanto de Viatri, quien de vistosa tijera remató un centro enviado por derecha de David Toledo para marcar un espectacular gol y vencer a Oscar Pérez en el minuto 36.

Sobre el final del primer lapso, "Tuzos" se salvó de un par de goles cuando Daniel Arreola y Miguel Herrera salvaron en la línea de gol sendos disparos de Ramón Mendieta y Carlos Ochoa, de manera respectiva, cuando ya se cantaban las anotaciones.

Luego de una serie de llegadas sobre las porterías, el juego cayó en un bache y ninguno de los dos equipos lograba controlarlo para hacerse de él y, por el contrarió, cayeron en una serie de imprecisiones.

Fue hasta el minuto 83 que, en una triangulación en el área visitante, Chiapas cambió las cosas luego que César de la Peña sirvió centro a la llegada de Avilés, quien se anticipó al defensa y empujó el balón para hacer el 2-1.

Los dirigidos por Enrique Meza lucharon hasta el final por lograr el empate, que nunca llegó, pues les faltó subir el volumen de juego que tanto les ha demandado el estratega, por lo que alargaron a 10 juegos su racha sin conocer la victoria.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por Chiapas amonestó a Luis Robles y al argentino Lucas Viatri, en tanto por "Tuzos" hizo lo propio con Jorge Hernández, Iván Estrada y Daniel Arreola.

Alineaciones:Chiapas.- Oscar Jiménez, Félix Araujo, Javier Muñoz, William Paredes, Orlando Rincón, Luis Robles, David Toledo, Ramón Mendieta, Luis Rodríguez (César de la Peña, 73), Carlos Ochoa (Avilés Hurtado, 73) y Lucas Viatri (Mauricio Romero, 86). DT Sergio Bueno.

Pachuca.- Oscar Pérez, Iván Estrada, Marco Pérez, Miguel Herrera, Daniel Arreola, Walter Ayoví, Jorge Hernández, Daniel Ludueña (Rodolfo Pizarro, 46), Jurgen Damm (Marco Bueno, 73), Duvier Riascos (Abraham Carreño, 46)y Fernando Cavenaghi. DT Enrique Meza.

Notimex