15 de septiembre de 2013 / 05:52 a.m.

Chiapas consiguió su tercer triunfo en fila al derrotar sin mucho problema 3-0 a un Atlas que no tiene ni pies ni cabeza y que sigue sin saber lo que es ganar, en juego de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Ramón Mendieta, al minuto seis; David Toledo, al once, y de Luis Rodríguez, al 30. Con este resultado, el cuadro sureño llegó a 17 unidades, en tanto los de Jalisco se quedaron con seis.

Estos Jaguares han crecido conforme el campeonato avanza, pero, sobre todo, saben aprovechar las carencias de su rival para reflejar en el marcador la mayoría de las ocasiones de gol que es capaz de generar, precisamente lo que resume este encuentro.

Como sencillo se puede calificar el trámite de este duelo para los de casa, ya que apenas a los seis minutos ya habían terminado con el cero en la pizarra en una muy buena jugada colectiva.

Todo se originó en los pies del argentino Lucas Viatri, quien en tres cuartos de campo, por derecha, controló el esférico y se quitó a un rival para meter un balón al área, donde Romero dejó pasar el balón con una pantalla a la llegada del paraguayo Ramón Mendieta, quien de primera remató para poner el 1-0, al minuto seis.

La visita todavía no se recuperaba de este primer golpe cuando recibió el segundo en un contragolpe en el que Luis Rodríguez en primer cuarto filtró para David Toledo en medio campo.

Este último arrastró el balón hasta la entrada del área por izquierda, para recortarse al centro y sacar un disparo pegado al poste derecho para el 2-0, al minuto once.

Sin capacidad de reacción por parte de Atlas, Jaguares hizo prácticamente lo que quiso y consiguió el tercer tanto a través de Rodríguez, quien con muchas facilidades y a velocidad desde medio campo se llevó a tres rivales para plantarse en las "barbas" del chileno Miguel Pinto, a quien batió con toque suave. 3-0.

Consciente que su posición de por sí ya estaba comprometida antes de este compromiso, el técnico argentino Omar Asad modificó antes del descanso, con el ingreso de Daniel Cisneros, así como de Carlos Nava para el inicio del complemento.

La cómoda ventaja que tenían provocó que los chiapanecos tomaran con más calma el complemento, sabían que el rival no tenía argumentos para comprometer este resultado, por lo que Sergio Bueno decidió darle minutos en la cancha a gente como Martín Zúñiga, César de la Peña y César Villaluz.

Todo se mantuvo igual en el resto del partido, con unos Jaguares que no quisieron hacer más grande la diferencia en el marcador, y una "Furia Rojinegra" sin recursos para seguir justificando la presencia del "Turco" Asad en la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Leandro Cufré (5) por la visita. Félix Araujo (15) y el argentino Javier Muñoz Mustafá (39) vieron cartón preventivo por los de casa.

Chiapas.- Oscar Jiménez, Luis Rodríguez, Félix Araujo, Javier Muñoz Mustafá, Uriel Alvarez, William Paredes, Luis Robles (César de la Peña, 62), David Toledo, Ramón Mendieta, Mauricio Romero (Martín Zúñiga, 58) y Lucas Viatri (César Villaluz, 71). DT Sergio Bueno.

Atlas.- Miguel Pinto, Sergio Ponce (José Luis Chávez, 73), Facundo Erpen, Leandro Cufré, Gregorio Torres (Daniel Cisneros, 29), Lucas Ayala, Juan Pablo Vigón (Carlos Nava, 74), Rodrigo Millar, Flavio Santos, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT Omar Asad (ARG).

Notimex