19 de diciembre de 2013 / 12:11 a.m.

Por primera vez en la historia, Guadalajara será sede de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que habrá de celebrarse del 17 al 19 de enero de 2014, teniendo como escenario el Velódromo del Polideportivo Paradero.

Esta es la tercera fecha de la serie de Copas del Mundo y será la última previa al Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista que se efectuará en Cali, Colombia, durante el mes de febrero del próximo año y reunirá a cerca de 350 pedalistas de 36 países.

El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado, Marco Antonio Robles, informó que son cuatro los ciclistas jaliscienses que participan como parte de la selección mexicana: Diego Yépez, Edibaldo Maldonado y los hermanos José Alfredo y Ramón Aguirre Infante, quienes competirán en la prueba de 4 mil metros por equipos, frente a las grandes potencias de esta disciplina.

Recordó que Jalisco nunca había sido sede de un evento de esta magnitud, dentro de esta disciplina y "creo que reunir a más de 36 países y equipos profesionales nos permitirá una proyección importante para nuestro estado y nuestro país" y que al cumplir en la organización de este evento, podría solicitarse también la sede de un Campeonato Mundial.

Para el director general del Code, André Marx Miranda, este evento representa la oportunidad de demostrar al mundo que en Jalisco se está trabajando por el deporte y que parte de la estrategia de promoción de eventos deportivos es el aprovechamiento de las instalaciones, como lo es el Velódromo de Paradero, que cumple con los estándares internacionales.

"Nosotros tenemos muy clara una estrategia del desarrollo de eventos internacionales. Primero: es darle uso a estas instalaciones, para que sigan teniendo eventos de esta envergadura.

Número dos: captar recursos, como lo estamos haciendo ahora que conseguimos el costo de la remodelación a través de Conade. Tres: para nosotros es muy importante la promoción del deporte, pero sobre todo que nuestros deportistas tengan la oportunidad de competir en casa, en su sede, y sobre todo, que son eventos que no le están costando al estado, pues están subsidiados por la Conade", concluyó.

CIFRAS36PAÍSESRepresentados por distintos competidores se reunirán en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo

4JALISCIENSESParticiparán en este evento que por primera vez alberga Guadalajara

SONIA G. GAMIÑO