4 de noviembre de 2013 / 10:27 p.m.

Guadalajara.- El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, confirmó hoy que del 20 al 26 de octubre se registraron 282 nuevos casos de dengue en el estado, de los cuales 198 son del tipo clásico y 84 hemorrágicos.

Expresó que esta es una de las semanas con mayor número de casos, y era esperado un repunte de las cifras al disminuir las lluvias, lo cual se ha presentado a nivel nacional.

"Consideramos que el tener tantos casos en una sola semana, nos obliga a redoblar esfuerzos, a estar más al pendiente entre lo que se realiza a través la Secretaría de Salud Jalisco, y el gran apoyo que hemos recibido por parte de la ciudadanía", dijo.

Exhortó a los jaliscienses a tomar conciencia sobre este repunte, y a que mantenga los patios limpios, además de reportar la presencia de moscos para que se haga frente al problema por medio de brigadas de fumigación y abatización.

Precisó que el total de casos acumulados en el año en Jalisco es de mil 925 enfermos: mil 548 del tipo clásico, y 377 del tipo hemorrágico.

Por ello, Jalisco ocupa el lugar 12 a nivel nacional por número de casos; y el 19 lugar por tasa de incidencia.

NOTIMEX