23 de octubre de 2013 / 08:18 p.m.

Jelena Jankovic propinó el miércoles una derrota inesperada a Victoria Azarenka 6-4, 6-3 en el Campeonato de la WTA.

Azarenka está segunda en el escalafón mundial y asomaba como la principal rival de la número uno Serena Williams.

Li Na, por su parte, debutó con una victoria 6-3, 7-6 (5) sobre Sara Errani.

Jankovic, quien ha vuelto a los primeros planos luego de un prolongado declive, aprovechó la irregularidad de su rival y se apuntó su primer triunfo sobre Azarenka luego de cuatro reveses seguidos.

Jankovic, octava en el mundo y preclasificada en séptimo lugar aquí por el retiro de María Sharapova a raíz de problemas en un hombro, tuvo un rendimiento más parejo que su rival, campeona del último Abierto Australiano.

Un momento clave en el partido fue cuando Jankovic logró conservar su saque luego de más de diez minutos de juego y tomó ventaja de 5-3 en el primer set.

Azarenka le había ganado a Errani el martes, pero venía de una mala racha. Luego de caer en la final del US Open ante Williams, perdió en la primera ronda en Tokio y Beijing.

Li perdía 3-1 en el segundo set, pero ganó los siguientes cuatro games y luego tuvo problemas para cerrar el partido.

Estuvo dos veces a un punto de ganar el partido con su saque y en ambas ocasiones perdió su servicio. Cuando perdía 3-1 en el desempate, Li ganó los siguientes cinco puntos. Aprovechó su tercer match point cuando Errani estrelló un tiro de derecha contra la red.

"El primer partido es siempre reñido", dijo Li. Agregó que se sentía un poco dura porque lleva tres semanas sin jugar. "Todavía tengo que entrar en ritmo".

AP