14 de mayo de 2013 / 11:39 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Los alumnos del jardín de niños "Antonio Machado", ubicado en la colonia Infonavit Los Ángeles 3.er sector, en San Nicolás de los Garza, toman clases en el patio de la escuela, porque existe un riesgo de que se caiga el techo de su salón de clases.

El deterioro viene desde años atrás: en 2010, el techo de un aula cayó; por fortuna, los niños se encontraban en el recreo y no dejó lesionados.

La semana pasada, Protección Civil de San Nicolás de los Garza acudió a una revisión, donde avalaron con un documento que el riesgo es inminente.

"Hay muchos daños en toda la escuela; se está cayendo y no nos hacen caso; los niños tiene que estar afuera tomando clases y no es posible; tenemos el oficio de Protección Civil, donde nos dice que esto es urgente, no de venir a observar, sino poner atención urgente", señaló la señora Nora Cantú, madre de familia.

La inspección incluía daños en los baños y salones, importantes cuarteaduras escalonadas, agrietadas, así como daños en columnas, varillas expuestas, hundimiento de piso y desprendimiento de acabados.

Los padres de familia solicitan se deslice un estudio de suelo, pero, pese a las evidencias y con analistas de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública no ha hecho nada para remediar el problema.

Los afectados mencionan que esta situación los tiene molestos, porque los niños en el salón están en riesgo, pero también, al estar afuera, varios alumnos se han enfermado, debido a la lluvia que se ha presentado en los últimos días.

"Ha faltado mucho niño, porque están enfermos por estar afuera tomando clases, en la lluvia, en el frío o calor", dijo la señora Verónica Berlanga

Por lo pronto, algunos niños se han ausentado de la escuela, esperando que la Secretaría de Educación Pública muestre interés en resolver el problema.

ZYNTIA VANEGAS