7 de noviembre de 2013 / 05:54 p.m.

En la punta de los enternadores mejores pagados de la liga de las estrellas se encuentra el italiano Carlo Ancleotti, quien dirige al Real Madrid. Javier Aguirre, quien vive su segunda campaña al frente de los Periquitos es el noveno estratega que mejor sueldo percibe, de entre los 20 técnicos de la primera división del futbol español.

El suelo de Aguirre es de un millón de euros (casi millón y medio de dólares) anuales, colocándose por encima de entrenadores de renombre en Europa como el alemán Bernd Schuster del Málaga, Pepe Mel del Betis y Joaquín Caparrós del Levante, así lo informó el portal "futbolfinanzas".

Carlo Ancelotti, quien tomó las riendas del Madrid en lugar de José Mourinho, percibe salario de 7.5 millones de euros (más de 10 millones de dólares) para ser el técnico mejor pagado. En segundo plano aparece el entrenador del mejor equipo de la actualidad de la Liga, el argentino Gerardo "Tata" Martino, quien tomó las riendas del Barcelona tras la dimisión de Francesc "Tito" Vilanova por problemas de salud. Martino gana 5.4 millones de la moneda europea (más de siete millones de billetes verdes). En tercer lugar se encuentra Diego Simeone, quien entrena al Atlético de Madrid, con salario de 2.5 millones de euros (más de tres millones de dólares). El entrenador que gana menos es Francisco Rodríguez Vilchez, quien dirige al recién ascendido Almería, con 500 mil euros (casi 700 mil dólares).