8 de marzo de 2013 / 10:27 p.m.

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona reconoció que a su escuadra le falta sumar más victorias como visitante en la presente temporada de la Liga de España.

El "Vasco" sabe que los puntos en patio ajeno también son importantes para lograr la permanencia en Primera División, por lo que espera sumar mañana en el Campo de Vallecas contra Rayo Vallecano en actividad de la fecha 27.

Aguirre también es consciente de que los Periquitos dejaron escapar dos puntos en la pasada jornada como local tras igualar frente al Valladolid, así que el triunfo de este sábado será más que necesario.

"Ahora se ha comprimido mucho (la parte baja de la tabla) y nadie regala nada. Estamos muy fuertes, tuvimos un frenazo ante el Valladolid, pero si en estos dos próximos partidos fuera jugamos con esta seriedad, habrá buenas noticias. Ya nos toca ganar fuera", expuso en conferencia de prensa.

El timonel mexicano desde que tomó el cargo del equipo a finales de noviembre pasado, sólo tiene una victoria en condición de visitante, 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, sin embargo los buenos resultados como anfitrión le han servido al club catalán para estar fuera de la zona de descenso.

Respecto a Rayo Vallecano, el ex seleccionador de México destacó su buen ataque comandado por el brasileño Leo Baptistao por lo que deberán estar atentos en todo momento "su ataque está bien construido, buenas referencias arriba y gran calidad técnica. Juega muy rápido y fluido".

Javier Aguirre no quiso hablar sobre una posible extensión de contrato, el cual termina al finalizar la presente temporada, va paso a paso y por ahora sólo quiere cumplir con el objetivo de la salvación.

Espanyol de Barcelona se encuentra en el décimo tercer lugar de la clasificación con 32 unidades, en tanto que Rayo Vallecano marcha en octavo sitio con 38.