7 de abril de 2013 / 03:46 a.m.

Madrid • Al igual que su esposa Penélope Cruz, el actor Javier Bardem a través de un comunicado ha expresado su más profundo pesar por la muerte de Bigas Luna, realizador al que consideró como un padre que lo llevó de la mano en su profesión, “le debo tantas cosas, cosas hermosa, buenas e inteligentes”.

Asimismo a través del escrito, el actor ganador del Oscar señaló el profundo agradecimiento y cariño que siente hacia un director “noble, libre y amoroso”, al que le debe el amor a su carrera.

"A Bigas le debo una mujer que amo, dos amigos del alma y una carrera que nunca soñé con poder tener. Como hombre inteligente que fue le recuerdo siempre elegir la sonrisa, el amor y un buen trozo de jamón antes que el drama y la angustia ante cualquier conflicto" relató.

Al recordar su experiencia con el realizador de "Las edades de Lulu", Javier Bardem añadió que fue éste quien le dio la primera oportunidad a Penélope Cruz, Jordi Molla y a él de vivir su sueño, y que en todo momento los cuidó con cariño, respeto, apoyo y criterio que hizo que ninguno de los tres dudaran de seguir en esta profesión.

"Me dio unas grandes lecciones de ética vital cada vez que te miraba en silencio y sonriente, invitándote a ser feliz por encima de todas las estúpidas y prescindibles cosas que lo evitan", dijo.

NOTIMEX