6 de diciembre de 2013 / 03:53 p.m.

El principal oponente del francés, el británico David Ward, se retiró de la contienda el mes pasado a causa de la falta de apoyo.

 

Jean Todt ganó el viernes por unanimidad un segundo término como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras presentarse sin rivales a la elección.

El principal oponente del francés, el británico David Ward, se retiró de la contienda el mes pasado a causa de la falta de apoyo.

"Cuando uno va a elecciones y recibe un respaldo tan grande, es siempre agradable", dijo Todt. "Ver un apoyo tan grande de ellos es alentador".

Todt explicó en detalle la plataforma para su segundo término en un folleto titulado "El Camino al Futuro". El texto enfatiza la creación de un Fondo de Desarrollo del Deporte de Motor, el crecimiento a niveles de base y reducir las emisiones de carbono en eventos específicos.

"Si me preguntas '¿cuál es el mayor reto?', es desarrollar el deporte de motor a niveles de base, porque nadie está interesado en ello", dijo Todt. "Todo el mundo está interesado en la Fórmula Uno".

En un esfuerzo para reducir la contaminación en el campeonato de F1, los motores de 2,4 litros y ocho cilindros serán remplazados por motores turbo de 1,6 litros y 6 cilindros que incorporan sistemas de recuperación de energía.

La campaña de Todt fue fortalecida por la conclusión en septiembre de un nuevo Acuerdo Concorde, que establece la estructura en la que los equipos de F1 participan en el campeonato y comparten su éxito comercial desde el 2013 hasta el 2020.

Ward desafió a Todt ante el comité de ética dela FIA, diciendo que el francés había colectado cartas de respaldo antes del inicio del proceso electoral, pero su queja fue rechazada.

Ap