Hermes Chávez
3 de julio de 2013 / 08:13 p.m.

Chiapas • Horacio Domínguez Domínguez, secretario de Seguridad Pública del municipio de Huixtla, fue demandado penalmente por haber golpeado a un niño de 12 años de edad tras desatarse una riña por inconformidad en los resultados de la final de futbol infantil en ese municipio.

Una justa deportiva local se realizó entre el equipo de una primaria y un barrio en la ciudad mencionada, no obstante, al final del encuentro los resultados provocaron el disgusto de los simpatizantes de la escuadra de la colonia ante el triunfo de los alumnos de la primaria.

De inmediato se originaron agresiones verbales, hasta que una mujer se abalanzó en contra de la hermana del menor Noé Gerardo Ángel, quien intentó defenderla siendo en ese momento en que intervino el jefe de la policía golpeando al niño.

Aunque los padres del menor acudieron ante el Juzgado Municipal, el titular de la oficina nunca se presentó al lugar, por lo cual debieron trasladarse ante la Fiscalía del Ministerio Público para iniciar una denuncia en contra de Domínguez por agredir al infante, iniciándose el acta administrativa 400/IC/2013.