11 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

Ciudad de México • La agrupación de trash metal Slayer confirmó que la causa de muerte de su guitarrista, Jeff Hanneman, ocurrida el pasado 2 de mayo, fue a causa de cirrosis relacionada al consumo de alcohol.

La agrupación utilizó su página de Internet para dar a conocer la noticia, y reconoció que mientras el músico tenía dificultades de salud en los últimos años, Jeff y sus allegados no estaban al tanto de la verdadera magnitud de su enfermedad hepática hasta los últimos días de su vida.

"Contrario a algunos reportes, no estaba en la lista de espera para un trasplante en el momento de su fallecimiento, o en cualquier momento antes de eso. De hecho, parecía que había estado mejorando, estaba emocionado y con ganas de trabajar en un nuevo disco".

Hanneman se crió en Los Ángeles en una familia de veteranos de guerra, por el cual se le atribuye su fascinación con los conflictos bélicos. Su interés personal por la guerra es visible en muchas de sus letras, sobre todo en la canción "Angel of death".

En un principio, la agrupación señaló que el deceso del guitarrista, de 49 años, ocurrió por una insuficiencia hepática.

REDACCIÓN