12 de abril de 2013 / 02:14 p.m.

Monterrey • Jenni Rivera será inmortalizada en Monterrey con una estatua en su honor.

Monterrey fue una de las plazas más importantes para la desaparecida ‘Diva de la Banda’, ya que fue una de las ciudades que más apoyo le brindó durante su carrera musical, por eso se pensó en erguir una efigie en la Plaza del Compositor que se encuentra ubicada a un costado de la avenida Constitución.

"El señor Jesús Soltero es el de la idea de hacer la estatua de Jenni e instalarla aquí en la ciudad, en la Plaza del Compositor. Se tiene pensado que para junio se pudiera estar develando el monumento; sería un honor que Jenni estuviera al lado de grandes compositores.

"Se me hizo muy buena idea porque es un hermoso recuerdo que mi hermana esté aquí con los regios por siempre, ya que los mismos fanáticos fueron quienes hicieron a ‘La Diva de la Banda’, de tal manera que sus seguidores nos ayuden a inmortalizarla sería un bonito gesto", comentó Juan Rivera.

Por ser quien desde un principio apoyó la carrera de la intérprete de “Inolvidable”, será el propio Jesús Soltero quien esté al pendiente del proceso de elaboración de la efigie, así como de los permisos correspondientes.

"La persona indicada para que tramite los permisos sin duda alguna es Jesús Soltero, pues él fue quien dio la idea de este proyecto, además Soltero fue quien dio a conocer la carrera artística tanto de Jenni como de Lupillo aquí en Monterrey.

"Ese día toda la familia tenemos que estar presente para la develación de la estatua, ya que para nosotros es muy especial esta tierra y más si el homenaje es para mi hermana".

Asimismo, reveló que su familia tiene planes de visitar Iturbide, Nuevo León, para llevarle a la cantante algunas ofrendas.

"Estoy seguro que toda la familia Rivera va a querer estar aquí en esta ciudad tan hermosa, lugar en el que mi hermanita del alma dejó su corazón en aquel concierto que ofreció el pasado 8 de diciembre.

"Queremos venir en mayo al lugar donde cayó la avioneta en la que viajaba mi hermana. Mi papás y mis hermanos desean conocer el lugar y yo quiero traerlos, pues sería bonito estar todos juntos para realizar un oración por la memoria de mi hermana", expresó.

Uno de los motivos de la estancia de Juan Rivera en Monterrey, fue porque las autoridades del estado le entregaron algunas de las pertenencias de Jenni Rivera que no habían sido rescatadas después del fatal accidente en el que perdió la vida la estrella.

ÉDGAR LEAL