20 de junio de 2013 / 10:14 p.m.

Los Ángeles • Visiblemente emocionada, Jennifer Lopez recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Esto es demasiado surreal para ser real", expresó la actriz, cantante y empresaria, quien compartió que nunca pensó en ser famosa ni en ganar mucho dinero.

Con un vestido que en la parte alta era blanco y sin mangas, y de la cintura para abajo era hampón de color coral, Jennifer se presentó con el cabello recogido y así enfrentó el inclemente calor.

En la ceremonia hablaron de su trayectoria Jane Fonda, a quien conoció en "Monster in law", y Gregory Nava, quien la ha dirigido en dos películas, entre ellas "Selena".

"Una niña del Bronx nos ha venido a demostrar que el sueño se puede convertir en realidad y ahora se ha convertido en la primera latina superestrella", resaltó Nava.

"Quiero agradecer todo lo que me enseñó Jennifer, quien ha sido de gran impulso en mi carrera", apuntó por su parte Pitbull, durante su intervención.

En el bulevar se apostaron varios cientos de sus fans que se presentaron con pancartas y banderas puertorriqueñas y no dejaron de gritarle "¡J.Lo!".

En el acto, directivos del concilio de la ciudad de Hollywood le entregaron un reconocimiento y declararon a éste como el Día de Jennifer Lopez.

Tras develar su estrella, Jennifer posó con amigos, familia, sus hijos y hasta se acostó -reposando sobre su brazo derecho- atrás de su estrella, para beneplácito de los fotógrafos.

De esta forma, la estrella de J.Lo se suma aquí a la de otras figuras de raíces puertorriqueñas como Érik Estrada, José Feliciano, Ricky Martin, Rita Moreno y Tito Puente.

En esta afamada acera, de las dos mil 500 preseas, alrededor de 70 corresponden a figuras latinas como los México-americanos Vicky Carr, Anthony Quinn y Desi Arnaz.

También con los mexicanos Juan Gabriel, Antonio y Pepe Aguilar, Vicente y Alejandro Fernández, Luis Miguel, Pedro Infante, Katy Jurado, Jose José y Ricardo Montalbán.

El reconocimiento a Lopez fue por sus logros en la música, pero ella además ha destacado en la actuación, como productora de cine y televisión, diseñadora de moda, empresaria y en labores altruistas.

En 2012, la revista "Forbes" la ubicó en el primer lugar de las celebridades más poderosas en el mundo, tras ingresar con la taquilla de sus películas un total de mil 400 millones de dólares en el mundo.

Como cantante, su música ha vendido más de 70 millones de álbumes y su disco "J.Lo" fue número uno de la lista de 200 en Billboard y ha sido la primera mujer en la historia en tener dos número uno de forma simultánea en el cine y en la música en una misma semana.

Ha protagonizado cintas como "My family", "Monster in law", "The wedding planner", "Parker", "Maid in Manhattan", "Jack", "Angel eyes", "Anaconda", "The cell", "Enough", "Out of sight", "El cantante", "Bordertown" y "The back up plan".

Con sus 18 fragancias, la colección con su marca ha ingresado más de dos mil millones de dólares.

NOTIMEX