7 de marzo de 2013 / 04:26 p.m.

La versión cinematográfica de Tarzán que prepara el cineasta británico David Yates podría tener como protagonista a la actriz Jessica Chastain, dando vida a la famosa Jane.

Jessica aún se encuentra en negociaciones para integrarse a la cinta, pero de ser así, estaría compartiendo créditos con el actor sueco Alexander Skarsgard como Tarzán y Samuel L.Jackson (Django sin cadenas, Los Vengadores) que dará vida a un veterano de guerra que ayuda al protagonista en su misión, informó The New York Post.

La protagonista de Mamá y La noche más oscura, filme por la que logró su segunda nominación al Oscar, es la primera opción de Yates, quien fue director de las ultimas cuatro películas de Harry Potter.

La nueva adaptación del realizador contará una historia de Tarzán renovada, ya totalmente reintegrado a la sociedad británica y que por orden de la Reina Victoria, regresará a la selva, al Congo para hacer frente a un despiadado señor de guerra que controla una mina de diamantes.

La historia creada originalmente por Edgar Rice Borroughs y que apareció por primera vez en la pantalla grande en 1918, ha tenido en sus versiones fílmicas al nadador olímpico Johnny Weissmüller que encarnó al personaje en una docena de películas.

En 1999 fue la última vez que se realizó una cinta sobre el hombre mono, bajo la producción de Disney y dirigida por Kevin Lima y Chris Buck además con la que Phil Collins se llevó el Oscar a la mejor canción original.

Redacción