18 de marzo de 2013 / 03:01 a.m.

Chihuahua • El gobernador César Duarte Jáquez, le dio la bienvenida Jesús Velázquez Rodríguez en la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Chihuahua, pues dijo refrescará el liderazgo estatal porque es un hombre genuino y de campo.

“"A Chuy lo conocí de guaraches gestionando la electrificación de su comunidad: a él lo ha distinguido su gran tesón, un gran ánimo y la aspiración constante de no renunciar a apoyar a los suyos, por eso, su llegada refresca el liderazgo de la CNC"”, dijo.

Al ofrecer su apoyo al ex alcalde de Guadalupe y Calvo y titular de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, el mandatario insistió que “Chuy” tiene un compromiso con los campesinos y su gestión ha sido permanente con los más humildes.

“"Hoy no hay pretexto para no cumplirle al campo chihuahuense, lo cual vamos hacer con un gran entusiasmo: en estos momentos se está rompiendo el círculo vicioso de no ayudar al campo chihuahuense"”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

De esta manera, el gobernador chihuahuense le dio la bienvenida a Chuy Velázquez en la dirigencia estatal de la CNC, la cual estuvo bajo la batuta del diputado federal, Abraham Montes, quien agradeció el apoyo recibido por parte del mandatario estatal.

En el marco del Consejo Político y de Desarrollo Rural Estatal, el líder saliente dijo ante el dirigente nacional de la CNC, senador, Gerardo Sánchez García, que por gestiones de Duarte Jáquez, el Gobierno de la República está por concretar varios apoyos al campo.

“"Los apoyos brindados por el gobierno estatal no se han limitado al aspecto agropecuario, sino también en educación, vivienda, apoyos emergentes en alimentación a causa de la sequía, construcción y reparación de caminos rurales y en infraestructura ganadera, y en breve se incorporarán 400 productores al Procampo"”.

“"Tenemos un gobernador emanado de la CNC y un Presidente de la República muy comprometido con las causas agrarias y campesinas, y en el aspecto político, vamos a ganar los espacios por los que vamos a competir en este proceso electoral"”, sentenció.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO