13 de julio de 2013 / 01:38 a.m.

A sus 39 años, el capitán de los Yanquis de Nueva York quizás no estaba listo para volver con el club al nivel que deseaba.

En su primer encuentro de esta temporada, Jeter sufrió un tirón en el cuadríceps derecho, apenas en su tercer turno al bate del partido del jueves. Se perderá la serie del fin de semana contra Minnesota, y Nueva York no descarta que vuelva a la lista de los lesionados.

"Es frustrante. No sé qué más puedo decir", dijo Jeter el viernes, en un comunicado. "Trabajé duro para llegar al punto que me permitiera volver ayer con el equipo. No habíamos previsto esto, pero ojalá que pueda regresar pronto y ayudar a que este equipo gane algunos juegos".

Después de sólo cuatro juegos como parte de su programa de rehabilitación, los Yanquis decidieron el regreso de su campocorto estelar, un día después de que Brett Gardner y Travis Hafner se lastimaron. Jeter había asegurado que estaba listo para volver, y el gerente general Brian Cashman dijo que los reportes de la sucursal de la Triple A en Scranton/Wilkes-Barre fueron positivos.

Así que Jeter volvió ovacionado y conectó un hit dentro del cuadro en su primer turno. Anotó además una carrera y produjo otra, mediante un roletazo en que se le retiró por muy poco en la inicial. En el octavo inning, lo sustituyó un bateador emergente.

"Por la forma en que se dio el juego en los primeros dos turnos al bate, hubo situaciones en que él tuvo que correr, y Derek siempre hará lo necesario para tener éxito, pero su cuerpo le dijo que eso no era adecuado todavía", dijo Cashman. "¿Es por su edad o por la lesión de la que viene? No podemos decirlo".

De cualquier forma, Jeter está fuera otra vez. Una resonancia magnética reveló un tirón de primer grado.

Desde luego, Jeter estuvo en contra de la posible decisión de enviarlo otra vez a la lista de lesionados. El plan consiste en mantener fuera al torpedero durante la serie de tres juegos contra los Mellizos. Luego tendrá cuatro días de descanso, por la pausa del Juego de Estrellas.

Recibirá tratamiento antes de que los Yanquis tomen una determinación. Después de la pausa, abren una serie en Boston, el 19 de julio.

"Tendremos que darle un tiempo y ver cómo responde", dijo Cashman, quien añadió que el tobillo de Jeter se encuentra bien.

 AP