2 de noviembre de 2013 / 03:59 p.m.

Pese a sus pocas participaciones, el shortstop de los tendrá otra oportunidad con los Bombarderos del Bronx.

A pesar de venir de una campaña plagada de lesiones, los Yanquis de Nueva York recompensaron al capitán Derek Jeter por sus años de buen servicio, al firmar nuevamente al shortstop con un contrato de 12 millones de dólares por la campaña 2014.

El nuevo acuerdo es 2.5 millones más de lo que hubiera recibido Jeter si hubiera optado por probar suerte en el mercado el año próximo.

Derek, quien cumplirá 40 años de edad en junio, pudo haber optado fuera de su año final de un trato de cuatro, e intentar en la agencia libre. El convenio original planeaba pagarle 9.5 millones en 2014, casi la mitad de los 17 que ganó en cada una de las tres temporadas anteriores.

En 2013, él solo jugó 17 partidos debido a periodos de recuperación relacionados a su tobillo dislocado sufrido en 2012 durante la serie por el Campeonato de la Liga Americana; bateó .190 en 63 turnos.

Derek espera estar saludable y jugar desde el inicio del próximo año. Los del Bronx están interesados en añadir a la plantilla a un reemplazo en caso de que se necesite como un bateador designado, o no pueda jugar.

"En realidad espero que podamos ver al Derek Jeter que siempre hemos conocido" dijo el mánager de los Yanquis, Brian Cashman.

Aunque fue reportado que su nuevo contrato ayudaría a los Yanquis en su objetivo para 2014, que consiste en cortar los salarios por debajo de los 189 millones de dólares, su nuevo trato añade al gasto de nómina debido a cómo se calcula el impuesto de lujo.

Si Jeter hubiera escogido probar suerte en la agencia libre, su impuesto de lujo se hubiera ubicado en el rango de los 10 millones, de acuerdo con fuentes con conocimiento de cómo funciona dicho gravamen. Con el nuevo salario, la cantidad estará cerca de los 12 millones.

Fuentes explicaron que la directiva de Yanquis sentía que Jeter los vale porque así no tendrían que lidiar con la posibilidad de que el nativo de Nueva Jersey no regrese y que haya todo un periodo entre campañas de incertidumbre al respecto.

AGENCIAS