13 de febrero de 2013 / 12:38 a.m.

El mexicano Jhonny González se apuntó este martes como retador de Daniel Ponce de León por el campeonato mundial pluma del CMB, el próximo 2 de marzo en Nueva York, ante la lesión del puertorriqueño Jayson Vélez.

González acudió a la reunión semanal con José Sulaimán en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital y aseguró que estaría listo para la revancha contra el chihuahuense Ponce de León, su verdugo el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Estoy programado para pelear el próximo 23 en Ixtapa Zihuatanejo, contra el nicaragüense Eusebio Ocejo, pero si acepta Ponce cancelo mi combate y así me cumple la revancha firmada cuando yo le di la oportunidad", afirmó el capitalino.

Jhonny enfatizó que la empresa de Ponce de León, Golden Boy Promotions, no quiere darle el desquite cuando se tiene la opción firmada, por lo que Sulaimán aseveró que esta semana se definirá al nuevo rival del monarca chihuahuense.

Otros posibles rivales para Ponce de León que se mencionaron fueron los mexicanos Robinson Castellanos y Abner Mares y el panameño Celestino Caballero, pero vía telefónica el mismo Mares y Caballero se descartaron desde Los Angeles y Panamá, respectivamente, porque no están entrenando para una fecha tan próxima.

"Pues yo si estaría listo para esa pelea, cancelo mi pelea contra Ocejo del próximo 23 y una semana después enfrento a Daniel para intentar recuperar mi cinturón", aseveró Jhonny González.

Notimex