14 de diciembre de 2013 / 12:02 a.m.

El jugador de las Águilas del América, Raúl Jiménez, consiguió llevarse esta distinción a sus 22 años de edad luego de plasmar sobre el campo del Estadio Azteca una obra de antología, de esas que son contadas y que si se les añade el contexto en el que se consiguen, su precio se eleva.

Tal es el caso de esta soberbia anotación que, además, le hizo llevarse la distinción del Mejor Gol del Año por parte de los capitanes y presidentes de las Asociaciones miembro de la CONCACAF, los medios de comunicación y los aficionados.

Cómo olvidar el pasado 11 de octubre, cuando a falta de cinco minutos para que diera por finalizado el cotejo de Eliminatoria Mundialista entre México y Panamá, un joven Campeón Olímpico, con todo un futuro por delante, tranquilizara, con una exquisita anotación a su país, a más de 100 millones de mexicanos que estuvieron pendientes aquella noche cuando el ariete americanista prendió una pelota de chilena en los linderos del área panameña que terminó cimbrando las redes Canaleras.

El minuto 85 de este duelo quedó registrado con un grito unánime de ¡Gol! que a la postre significó tres puntos dentro de la Eliminatoria Mundialista para el Tricolor; México derrotó dos goles por uno a Panamá y llegó a 11 unidades, manteniéndolos con vida de cara a Brasil 2014.

El segundo mejor gol lo convirtió el hondureño Juan Carlos García en el Honduras vs. Estados Unidos del pasado 6 de febrero; mientras que el tercero fue obra del estadounidense Jozy Altidore en el Estados Unidos vs. Honduras del 18 de junio.