24 de noviembre de 2013 / 05:01 p.m.

Jimi Manuwa, peleador invicto de origen nigeriano y británico,es el elegido para reemplazar a Antonio Rogerio Nogueira ante Alexander Gustafsson el 8 de marzo en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

El anuncio se hizo oficial por medio de la cuenta de Twitter del UFC en el Reino Unido. Menos de una semana después de anunciar la función y elchoque entre Nogueira y Gustafsson, el brasileño alegó tener una lesión deespalda que no le permitiría enfrentar al sueco. El nombre de Manuwa se manejó desde un principio pero se esperaba que su relativa inexperiencia en el UFC fuera impedimento, la promoción ha decidido que bajo estas circunstancias es momento de verlo contra el retador número uno del cinturón semicompleto del UFC.

Manuwa se ha convertido en una leyenda en Inglaterra, alcanzando un récord de 11 victorias sin derrota y dándose el lujo de declinar un contrato del UFC en 2010, esperando dos años más para debutar.

En tres peleas derrotó a Kyle Kingsbury, Cyrille Diabaté y Ryan Jimmo. Se ha visto impresionante ante ellos, pero no ha enfrentado un nombre decalidad en su carrera profesional y jamás ha peleado fuera de Inglaterra.

Después de una auténtica guerra entre el campeón Jon Jones y Gustafsson en UFC 165 en el mes de septiembre, el UFC decidió que cada uno tendría una pelea más a finales de febrero o marzo y de salir ganadores veríamos una segunda parte.

Jon Jones enfrentará, con fecha por confirmar, al nuevo retador al título Glover Teixeira. Se asume que su combate será el titular de UFC 170 el 22 de febrero en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

CARLOS CONTRERAS LEGASPI