23 de enero de 2013 / 05:36 p.m.

En un comunicado de Phoenix, nominado al Oscar como mejor actor, intento explicar y suavizar su opinión respecto a los premios.

 

MADRID.- En octubre del pasado año, Joaquin Phoenix protagonizaba otra de sus habituales declaraciones en la que afirmó que los premios de Hollywood eran "una estupidez". Ahora que su nombre vuelve a estar en todas las listas de nominados, el actor quiso rectificar su postura contraria a los galardones.

En un comunicado de aceptación del premio del Círculo de Críticos de Londres (London Critics' Circle Film Awards) como mejor actor por su trabajo en The Master de Paul Thomas Anderson, donde el intérprete de origen puertorriqueño intento explicar y suavizar su opinión respecto a los premios.

"Yo lucho contra la idea de ganar premios por la actuación. Afirmar que soy mejor actor por algo tan subjetivo como una película me parece fuera de lugar. Supone aceptar que soy el único responsable de la creación e implementación del personaje. No lo soy", afirma Phoenix en su comunicado en el que agradece el premio a su director, al equipo técnico, los productores y el resto de miembros del reparto como Philip Seymour Hoffman, Amy Adams.

"Veo este premio como un reconocimiento al trabajo de todos ellos y soy muy consciente de que este premio es un estímulo para continuar con mi pasión de toda la vida de ser un actor. No voy a desperdiciar esta gran consideración", dice el actor que cierra su comunicado con una posdata en la que se acuerda de Daniel Day-Lewis: "Hay un actor emergente llamado Daniel que aparece en una película que se llama Lincoln. Deberían verla".

Phoenix y Day-Lewis son dos de los cinco nominados para el Oscar al mejor actor. Un premio para el que el protagonista de Lincoln es el máximo favorito y parece que únicamente Phoenix tiene oportunidades reales de dejarle sin su tercer Oscar. Los otros nominados al premio de la Academia son Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas, Hugh Jackman por Los Miserables y Denzel Washington por El vuelo.

EP