Jair Ramos
11 de julio de 2013 / 06:56 p.m.

Luego de las críticas que ha recibido José Manuel de la Torre tras los malos resultados de la Selección Mexicana, Carlos Salcido alzó la voz para defender al estratega Tricolor dejando en claro que lo menos que ocupa ahorita el entorno nacional son críticas.

 “Urge  ganar, urge apoyar, urge ser positivos, urge tener confianza, yo recuerdo cuando llegó el Chepo en las primeras entrevistas decía denle la oportunidad de que se equivoque, denle la oportunidad de que si la selección llega a caer en un bache, que él salga, que él siga, que él haga todo esto y lo primero que hacemos es empezar a joder”, dijo.

El jugador que tiene experiencia vistiendo la verde mencionó que es muy fácil ahora que los resultados no se han dado, hablar de cosas como posibles sustitutos del timón de la selección nacional o del tema de naturalizados, además recalcó que al principio cuando las cosas no estaban mal nadie hablaba de Chepo.

“Hace seis meses, un año, no hacíamos nada, no salían técnicos a decir que querían el banquillo, no salían nadie de los naturalizados, hoy en día sale hasta gente por ahí, entonces es complicado, es complicado, hay que estar tranquilos, hay que darle la oportunidad, hay que apoyar, se que toda la gente lo hace, pero hoy en día es cuando se conoce a toda esa gente que es positiva y que está en la selección”, sentenció.

Salcido fue consciente de que los resultados no se le han dado a la Selección porque no los ha merecido, sin embargo espera el momento en que el equipo nacional comience a repuntar y ganar confianza.

“No hemos ganado aquí, nos ha costado bastante y si lo pones en el papel, si nos ha ido mal porque son selecciones que a lo mejor hasta uno sabía que podría sacar los tres puntos, pero el futbol lo he dicho no se tienen los puntos hasta que no los juegas, hasta que nos los disputas, hasta que no los mereces, y no lo hemos merecido simplemente esa es la realidad.

“El torneo de Confederaciones jugamos contra dos selecciones que son fuertes y que sabíamos que aunque hubiéramos llegado bien y con la confianza iban a ser partidos difícil ante Italia y Brasil, yo estoy solo esperando que la selección empiece a tomar la confianza, empezar a sacar resultados buenos y el equipo se empiece a soltar”, finalizó.