27 de febrero de 2013 / 05:38 p.m.

Andrés Iniesta aseguró que el conjunto culé llegó hasta “donde tenía que llegar” y afirmó que Real Madrid es un “justo finalista”, pero aseguró que el sábado cuando se vean las caras nuevamente,ahora por la Liga Española, será otra batalla.

"Después de un partido así pocas cosas se pueden decir salvo que el sábado tenemos otra batalla. estamos jodidos por ayer”, afirmó el mediocampista blaugrana, quien además dijo que el descalabro de ayer “a los primeros que nos duele es a nosotros”.

El jugador que porta en el dorsal el número 8 culé reflexionó que "cuando no salen las cosas bien es que no lo estamos haciendo bien. La realidad es que el equipo no hace las cosas bien para ganar” y señaló que Barcelona no ha estado jugando bien, ni en la defensa, ni en el ataque, y cuando alguna de esas zonas falla sufren más de la cuenta.

Pero Iniesta recalcó que “la mentalidad no va a cambiar por haber quedado eliminados”, ya que aún les queda competir en la Liga, que ya es prácticamente de ellos, y en la Champions League, donde tienen un compromiso pendiente contra Milan, al que deben de darle la vuelta al marcador que va dos a cero a favor de los italianos.

El español aseguró que “independientemente de jugadores o sistemas, el día 12 sólo vale ganar. Es una final y tenemos que salir desde el minuto 1 como si nos fuese la vida. Pongo la mano en el fuego porque pasaremos la eliminatoria ante el Milan" además visualizó al equipo blaugrana haciendo goles, pero sin recibir ninguno, ya que sabe que si los ‘rossoneros’ hacen alguno, le complicarían demasiado la eliminatoria a los españoles.

El mediocampista del Barcelona y la selección española alabó a la afición catalana, de quienes dijo que “cuando el equipo lo necesita, está. “Aquí no estamos sólo para cuando ganamos el Triplete”, sentenció.

Andrés también declaró sobre su posición preferida la cual es “de interior, pero si el entrenador me pone de extremo o falso extremo, mi preocupación es rendir al máximo. Lo que me interesa es llegar a junio y seguir ganando títulos", finalizó.

Agencias