15 de mayo de 2013 / 09:33 p.m.

México • Tras la decisión de Angelina Jolie de someterse a una doble mastectomía, para prevenir el cáncer, abrió el debate en Estados Unidos sobre la conveniencia o no de que las mujeres lleven adelante este tipo de intervenciones.

El tema a discusión, provocó reacción en la revista Time, donde hablan de un “efecto Angelina” en la portada de la publicación, por la influencia de la actriz en la opinión pública.

"Cuando la actriz adoptó un bebe de Etiopía, los pedidos de adopción de chicos de ese país se duplicaron. Cuando le puso a sus hijos Vivienne o Maddox, esos nombres se pusieron de moda para recién nacidos", afirma la revista.

"Entonces, cuando esta semana una mujer conocida por su poderosa belleza icónica anuncia que se realizó una doble mastectomía voluntaria para reducir el riesgo genético de contraer cáncer, se produjo un terremoto cultural y médico", señala Time, que advierte que la genética "es una ciencia joven" y que se puede hacer un terrible trabajo calculando riesgos, tomando decisiones irreversibles basadas en riesgos que no existen".

 — REDACCIÓN