16 de mayo de 2013 / 02:26 a.m.

Ni un pie fracturado pudo detener a Jon Jones de retener su cetro por quinta ocasión en el peso semicompleto de la UFC. El campeón derrotó en el primer episodio a Chael Sonnen cuando el referí detuvo la pelea a consecuencia de los golpes que Bones conectaba sin respuesta.

A pesar de que el público mostraba más apoyo para Sonnen, Jones hizo la pelea perfecta, llevó al suelo dos veces a su retador y lo conectó constantemente mientras buscaba hacerle una sumisión.

Chael respondió con codos y rodillas, además de golpes al cuerpo pero cuando se acercaba el final del primer asalto Jones lo puso contra la reja y lo golpeó hasta que se decretó el triunfo.

Ahora Jones espera nuevo oponente y a pesar de que el brasileño Lyoto Machida, quien estaba en primera fila, suena como el más seguro, habrá que esperar la decisión de UFC.

En la pelea preestelar, Michael Bisping y Allan Belcher no cumplieron con la expectativa generada, a pesar de todas las habladurías y empujones en el pesaje ambos salieron a medirse y solo Bisping fue agresivo.

El británico metió a Belcher en una pelea de boxeo dónde solo una vez llegaron a la lona. Durante los tres rounds el inglés dominó y cumplió con la promesa de borrarle la “estúpida sonrisa” al estadunidense, mostró un buen jab y conectó la derecha a placer, intentó combinaciones y nunca fue inferior.

Cuando restaba medio minuto en la contienda, Bisping tiró un golpe con la mano abierta y conectó el ojo de Belcher accidentalmente, de inmediato comenzó a sangrar y el referí detuvo la pelea.

Las tarjetas marcaron 30-27, 30 27 y 29-28 para darle la decisión técnica a Bisping, quien busca convertirse en el contendiente al título del peso medio.

Roy, Big Country, Nelson le regaló al público uno de los momentos más emocionantes de la noche cuando conectó su célebre volado de derecha en la sien del francés Cheick Kongo y lo mandó a la lona para decretar el nocaut cuando apenas arrancaba el primer episodio.

Kongo mostraba una clara ventaja en alcance y velocidad, pero Nelson demostró porque es uno de los favoritos del los aficionados.

En el resto de la cartelera estelar, Phil Davis venció a Vinny Magalhaes y Pat Healy sometió de forma impresionante a Jim Miller.

Carlos Contreras Legaspi | La Afición.com