25 de septiembre de 2013 / 05:54 p.m.

De acuerdo al club Jonathan Orozco no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo y estará a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a Pumas.

 

Tras varias y diversas pruebas con especialistas en la materia, el Club de Futbol Monterrey anunció que su portero Jonathan Orozco no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su hombro izquierdo y por el contrario estará a disposición del cuerpo técnico para este sábado contra Pumas.

Mediante un comunicado por la parte médica del club, el gerente de Comunicación y Medios, Everardo Valdez, dio a conocer que a Orozco se le encontró un proceso inflamatorio en la articulación y no un pizamiento subacromial como el martes reportaron los servicios médicos de la Selección Nacional.

"Hoy fue revisado por un especialista y tras varias pruebas descartó el diagnóstico de pinzamiento subacromial que había sido reportado por el cuerpo médico de la Selección, encontrándose un proceso inflamatorio en la articulación acromio clavicular y en el músculo sub escapular. Ninguno de estos hallazgos constituyen una indicación para un procedimiento quirúrgico", leyó el comunicado Valdez en conferencia de prensa.

"El médico especialista describió un tratamiento basado en ejercicios específicos y en terapia física y el jugador estaría en posibilidades de reincorporarse a los entrenamientos mañana y estar a disposición del cuerpo técnico para el fin de semana", agregó.

Valdez dijo desconocer el nombre del especialista que trató a Jonathan Orozco y después aclaró que el portero no requerirá de infiltraciones para trabajar con normalidad.

"Es oportuno mencionar que no requerirá de infiltraciones para su trabajo en los entrenamientos como en los partidos", puntualizó.

¿Entonces la lesión que diagnóstico la parte médica de la Selección, el especialista lo descartó?"El diagnostico inicial, con los recursos que tenía la Selección, fue sustituido por éste que fue sometido a varias pruebas".

Finalmente, con el reporte de la parte médica de Rayados, el cuerpo técnico podrá disponer de los servicios de Jonathan Orozco para el juego de este sábado ante la UNAM, en el que, de ganar, Rayados podría acercarse a un punto de la zona de clasificación.

JAIME GARZA