20 de julio de 2013 / 06:42 p.m.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos ya sabe en cuál equipo desea jugar la siguiente temporada, en la Real Sociedad, pero todo depende de que el Barcelona acepte la propuesta de negociación.

 

Tras una reunión entre dirigentes, Vicente Montes, agente del futbolista, dio a conocer al presidente del equipo Txuri Urdin, Jokim Aperribay, que el anhelo de "Jona" es militar en el equipo vasco, toda vez que no entra en los planes del Barcelona.

 

El jugador mexicano tiene diversas propuestas para seguir su trayectoria en el futbol europeo, analizó todas y sabe que la más conveniente es la hecha por la Real Sociedad, así que se espera que la siguiente semana se concrete el traspaso.

 

El Barça cederá al nacido en la Ciudad de México al menos durante una temporada, la duda es si le hará una cláusula de recompra, a la espera de que Jonathan pueda brillar en la Real para después ganarse un lugar en el cuadro culé.

 

Según el diario "Marca", ofertas de otros cuadros como Celta de Vigo y Villarreal han frenado y hecho dudar al Barcelona para que deje salir a Jonathan dos Santos a los Txuri Urdin, situación que se espera se arregle pronto y puedan colaborar con el deseo del jugador.

 

A Dos Santos Ramírez le entusiasma el hecho de que la Real Sociedad disputará la ronda previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y además porque se encontrará con su compatriota, el delantero Carlos Vela.

 

"Jona" es visto con buenos ojos en el conjunto vasco para suplir a Asier Illarramendi, quien emigró al Real Madrid, y se espera que el acuerdo se cierre lo más pronto posible dado que la pretemporada de la Real ya dio comienzo y el estratega Jagoba Arrasate lo quiere acomodar en su sistema de juego.

Notimex