19 de diciembre de 2013 / 01:37 a.m.

Jonathan Lacerda se presentó este miércoles a la pretemporada con Santos Laguna y aseguró que llega más maduro como futbolista y persona.

"Estoy contento por esta nueva oportunidad que me está brindando Santos Laguna, vengo con unas ganas renovadas, lo que me tocó vivir desde que partí de esta institución me ha hecho un mejor jugador y una mejor persona, así que vengo con toda la disposición de hacer bien las cosas, mucho mejor de lo que hice en anterior paso por este equipo", declaró.

Subrayó que se siente más maduro, "el paso de los años da esa madurez en todo, eso me ha ayudado para ser mejor, para ver otras perspectivas", dijo.

Llega con un balance a favor, tras su paso por otros clubes y sobre eso resaltó que "gracias a Dios me tocó ser titular en los equipos donde estuve, aunque también jugamos un descenso en Puebla, pero es agradable cuando se logran los objetivos y en términos generales fue muy bueno lo que pude disfrutar".

Pero también te tocó pelear por un ascenso con Necaxa, ahora busco mejorar tratar de hacer las cosas mejor de lo que las hizo anteriormente con esta camiseta.

"Caixinha, un entrenador diferente"

Dijo que por ahora ha dialogado poco con el técnico Caixinha, pero lo distingue como un entrenador diferente, "sus entrenamientos son muy dinámicos, se trabaja a la máxima disposición de los jugadores, hay mucha fuerza en cada tipo de trabajo, así que hay que adaptarse rápidamente".

Jonathan sabe que se vienen varios compromisos, como la liga y Copa Libertadores, una competencia donde no ha participado aún, pero como uruguayo que es, sabe de la importancia que tiene: "para un jugador y un club de Sudamérica es lo máximo a lo que se puede aspirar".

Sabe que a muchos no les agradó la noticia de su regreso a Santos, pero pide la oportunidad de demostrar que ha madurado. "Me dieron la oportunidad y qué mejor que darme el beneficio de la duda. Sé lo que soy hoy en día, lo que puedo dar, pero es en la cancha donde todo eso se debe reflejar, es ahí donde debo hablar y espero con ansias poder jugar para demostrar lo que tengo ahora".

Ahora enfrenta el reto de tratar de ser la mejor defensa y afirma estar listo para ello.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN