25 de mayo de 2013 / 07:15 a.m.

Karim García detonó su primer jonrón con los Tigres y uno más de Rolando Acosta, en respaldo del abridor Matías Carrillo, y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 2-0 a los Petroleros de Minatitlán al iniciar serie en el estadio Beto Ávila.

Carrillo lanzó seis innings en blanco sin conceder pasaporte y con tres ponches rumbo a su cuarto triunfo del año. El segundo hombre que enfrentó, Rodrigo Aguirre, le conectó un infield hit, pero Matías ponchó a los siguientes dos iniciando una cadena de 15 retirados consecutivamente.

Con el juego 0-0 en la quinta baja, y José Jácome emulando el trabajo de Carrillo, pues apenas había permitido un imparable, Rolando Acosta atizó cuadrangular por el jardín central.

En la séptima, ante el lanzamiento de José Meraz, Karim García empujó la pelota a la banda contraria y ésta aterrizó al otro lado del cercado, primer jonrón del exligamayorista con los Tigres.

Perdió José Jácome con 5.0 entradas, tres hits, una carrera, una base y tres chocolates; salvó Hassan Pena tras lanzar 1.0 inning con un imparable. Este sábado a las 19:00 horas, Amauri Sanit (6-1, 2.82) irá por la serie ante Alejandro Martínez (4-6, 5.96).

Notimex