4 de mayo de 2013 / 04:17 a.m.

Con dos jonrones de Carlos Valencia y Gerónimo Gil en la cuarta entrada, Diablos Rojos del México venció por 6-3 a Pericos de Puebla, en el primer duelo de esta serie en el Foro Sol de esta ciudad.

Pericos se adelantó 2-0 en el marcador en la primera entrada, luego de que el venezolano José Castillo (15) conectó su "bambinazo" número 15 de la campaña 2013 de la LMB con un compañero en los senderos.

Los "pingos" respondieron en la parte baja de ese inning inicial, al acercarse a 2-1, luego de que Óscar Robles pegó una rolita a las paradas cortas con la cual Leonardo Heras cruzó la registradora.

Los "infernales" le dieron la vuelta al marcador a 3-2 en la tercera entrada, por medio, primero, de un elevado de sacrificio de Sergio Gastélum y después gracias a un "wild pitch" que aprovechó Óscar Robles.

El conjunto escarlata sentenció el duelo a su favor en el cuarto episodio, luego de que Carlos Valencia (4) y Gerónimo Gil (3) pegaron jonrones "espalda con espalda" para producir tres carreras más y poner el 6-2 en el pizarrón.

Los emplumados buscaron el empate o la remontada, pero sólo pudieron anotar una carrera más en la octava tanda por medio de Valentín Gámez, tras un sencillo de César Tapia, para poner cifra final de 6-3.

El crédito se lo llevó David Reyes (5-0) al tirar siete entradas, con siete hits, dos carreras, un pasaporte y tres enemigos ponchados. Salvó el venezolano Enrique González (11). La derrota fue para Andrés Meza (3-2).

Este sábado se realizará el segundo partido de esta serie con el duelo entre Esteban Loaiza por Diablos Rojos ante Omar Espinoza por Pericos.

Puebla 200 000 010-- 3 9 1

México 102 300 00x-- 6 14 1

PG: David Reyes (5-0). PD: Andrés Meza (3-2). Sv: Enrique González (11). Jrs: PUE: José Castillo (15). MEX: Carlos Valencia (4), Gerónimo Gil (3).

Notimex