23 de marzo de 2013 / 06:59 p.m.

El lateral Jordi Alba abandonó la concentración de la Selección de España, luego de que se confirmó que presenta lesión en la pierna derecha, por lo cual se perderá el siguiente choque clasificatorio ante Francia.

 

Alba se lastimó en el partido eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014 ante Finlandia (1-1), cuando los tres cambios ya se habían hecho y tras las pruebas médicas correspondientes se observó rotura de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Por ello, el zurdo regresará a Barcelona en busca de recuperarse, lo cual le costará no estar ante Francia el martes próximo y estaría en duda también para el partido de "ida" de cuartos de final de la Champions League del club culé ante Paris Saint-Germain.

 

La buena noticia para el técnico de la selección, Vicente del Bosque, es que recuperará a los "cerebros" Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes se perdieron el duelo de este viernes en Gijón.

 

El mediocampista catalán sufrió sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha y estuvo ausente ante los finlandeses por precaución, según los servicios médicos del combinado nacional, las pruebas resultaron favorables y ya puede jugar.

 

Xabi Alonso por su parte, también sufrió sobrecarga pero ya está disponible y podrá enfrentar a "Les Bleus" el 26 de marzo en territorio galo, donde estará en juego el liderato del Grupo I. Francia manda el sector con 10 unidades, seguido por los ibéricos con ocho.

Notimex