25 de abril de 2013 / 07:20 p.m.

El árbitro Jorge Antonio Pérez fue designado por la Federación Mexicana de Futbol dirigir el clásico regiomontano Tigres-Monterrey, a las 19:00 horas en el Estadio Universitario. Además Alberto Morín y Hugo Bonilla completarán la tripleta arbitral.

José Alfredo Peñaloza dirigirá el Puebla-Atlas, mientras que Jorge Isaac Rojas hará lo propio en el Guadalajara-Querétaro, juegos en los que tanto la Franja como Gallos Blancos definen su permanencia en la Primera División, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2013.

Peñaloza tendrá de asistente uno a Héctor Manuel Delgadillo y el dos será Jesús Sevilla Palafox, en este encuentro programado para las 12:00 horas del domingo próximo, en el que el conjunto de la Franja necesita como mínimo un punto para asegurar su permanencia en el máximo circuito, y definir el descenso de Gallos Blancos.

De perder Puebla, el encuentro entre Guadalajara y Querétaro tomará muchísima relevancia porque Gallos Blancos necesitará del triunfo para permanecer otra semana en la Primera División, y ahí será importante el trabajo del árbitro Jorge Isaac Rojas, acompañado de José Luis Camargo y Carlos González, a partir de las 17:00 horas del domingo en el Omnilife.

Las actividades de la jornada 16 iniciarán a las 19:30 horas del viernes en el Estadio Morelos, donde César Arturo Ramos estará con el silbato del Morelia-Toluca, en tanto que Víctor Calderón y Juan Carlos Salinas se encargarán de las banderolas.

Posteriormente, a las 17:00 horas del sábado dará Miguel Ángel Chacón el silbatazo inicial del Cruz Azul-Santos Laguna, en el Estadio Azul, con acompañamiento de Mario Jesús López y Juan Reyes.

Luego, el Pachuca-América será arbitrado por Marco Antonio Rodríguez a partir de las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde Marvin César Torrentera y Jimmy Acosta estarán en las bandas.

En tanto, el silbatazo inicial del León-Atlante lo dará Jesús Fabricio Morales a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, con asistencia de Alejandro Ayala y José Alfredo López.

Las actividades sabatinas concluirán con el encuentro San Luis-Tijuana, que será arbitrado por Fernando Guerrero, en compañía de Marcos Quintero y Miguel Ángel Hernández, a partir de las 21:00 horas en el Alfonso Lastras.

Otro encuentro del domingo será Pumas UNAM-Chiapas, a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, con tripleta arbitral formada por Roberto García Orozco, asistido de Salvador Rodríguez e Israel Valenciano.

Notimex