15 de junio de 2013 / 12:02 a.m.

Con el deseo de continuar con su marcha ascendente, el tijuanense Jorge "Pantera" Silva se declaró en óptimas condiciones para formar parte del cartel denominado "Round 449 en Tabasco", este sábado en Villahermosa.

Al encarar a Iván "Zurdo" Álvarez, de Ciudad Obregón, Sonora, el representado del ex campeón supermosca de laOrganización Mundial de Boxeo, Diego "Pelucho" Morales, busca acortar la distancia y acercarse a la disputa de un campeonato del mundo.

La tarde de este viernes, Jorge Silva no tuvo problema alguno para marcar 66.200 kilogramos, 478 gramos debajo del límite de la división welter (66.678 kilogramos), en que fue pactada la contienda a diez episodios.

A sus 21 años de edad, "Pantera" Silva es poseedor de marca profesional de 20 combates ganados, 16 por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas y dos empates, contempla apresurar su ascenso y que mejor que encarando a lo mejor de su división.

Por su parte, el sonorense Iván Álvarez, quien viene a sustituir al colombiano Francisco Cordero, quien por problemas con su visa no pudo hacer el viaje a México, cuenta con una marca de 15 victorias, 13 nocauts, a cambio de cinco derrotas.

Notimex