27 de mayo de 2013 / 07:27 p.m.

Acapulco • Una jornada de violencia durante las últimas 24 horas en Acapulco, dejó como saldo ocho personas muertas y tres heridas, entre ellas una mujer.

De acuerdo con información de autoridades ministeriales y de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron desde las 9:00 de la mañana hasta las 23:00 horas en cuatro lugares diferentes.

Detalló que en el poblado de San Pedro Las Playas, ubicado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, al filo de las 22:15 horas, llegó un comando al “Bar Oxxo”, y dispararon contra un grupo de parroquianos que veían la final del futbol mexicano.

Ahí quedaron muertos tres hombres y dos más que resultaron lesionados, de acuerdo con testigos presenciales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal que fue recibida a balazos por el comando que ya huía del bar.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, los habitantes del poblado ya estaban enardecidos y con gritos y pedradas exigieron la salida de ambulancias y patrullas que habían llegado.

“Como pudieron sacaron a los chavos del bar y se los llevaron en un sillón de esos de concha, iban tres vecinos de aquí (ya muertos) y a los heridos se los llevaron en una camioneta”, contó por la mañana este lunes un habitante del poblado de San Pedro Las Playas.

-Nosotros pensamos que se trataban de unos cuetes, pero nos asomamos porque oímos gritos, cuenta un habitante del poblado.

-¿Y qué pasó después?

-Pues que habían llegado hombres armados y mataron a tres ahí adentro, dijo mientras señalaba el lugar. Luego de mucho rato llegó la Cruz Roja, y los familiares se enojaron y les aventaron de piedras, les gritaban que no servían pa’ nada, que se fueran, y ellos (los familiares) se llevaron a sus muertos, contó.

Indicó que cuando los hombres armados iban huyendo le dispararon contra la patrulla 119, de la Policía Municipal, pero los uniformados no repelieron la agresión y gritaban pidiendo refuerzos.

Por otra parte, antes de las 19:25 horas de ayer domingo fueron baleados dos jóvenes sobre una cancha deportiva, localizada entre las calles Acapulco y Oaxaca de la colonia Narciso Mendoza, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, donde quedaron esparcidos casquillos de pistola de grueso calibre.

Una hora antes, en el poblado de Tres Palos, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, fue localizado sobre un camino de terracería el cuerpo de un hombre al interior de una huerta con disparos calibre .380 y 9 milímetros en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

Por la tarde a las 16:00 horas, en Ciudad Renacimiento, fue balaceado un joven cerca del Mercado, en el circuito interior del sector II, también resultó lesionada una mujer que estaba en su local, misma que fue trasladada para brindarle los primeros auxilios en un hospital.

Y en la mañana de hoy, a las 9:00 horas fue baleado otro joven cerca de la Central de Abastos en la zona urbana del puerto.

La policía al llegar encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, privado de la vida de varios disparos en la cabeza, quedando el cadáver sobre la banqueta.

Javier Trujillo